Tradutor

sábado, 31 de octubre de 2015

Inaugurado en RPDC el recién construido Complejo 
de las Ciencias y la Tecnología

Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, realizó una visita de trabajo al Complejo de las Ciencias y la Tecnología, un reflejo fiel de la idea del Partido de conceder la importancia a las ciencias y la tecnología y un patrón del autóctono arte arquitectónico.

 
Este complejo, cuya área construida total es de más de 106 600 metros cuadrados, es un centro de divulgación de las ciencias y técnicas ultramodernas que en acato al noble propósito de los grandes Líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il quienes en la década de 1980 hicieron construir el Palacio de Estudio del Pueblo, un gran centro de estudio para todo el pueblo, el querido compañero Kim Jong Un le preparó como regalo a nuestro pueblo en el siglo XXI, época de la economía de conocimientos.
El mandatario exclamó repetidas veces contemplando muy satisfecho su vistoso, majestuoso y maravilloso edificio levantado a la pintoresca orilla del río Taedong.
Tras escuchar la explicación ante el mapa de vista a vuelo de pájaro del Complejo, hizo un recorrido por varios puntos, para informarse en detalle de la construcción y los preparativos para su gestión.
Para cumplir con su misión como una gran biblioteca electrónica, el Complejo sistematizó de modo global en una red electrónica tanto los libros de ciencias y técnica editados en el pasado como los datos referentes a los últimos logros científicos y técnicos de nuestro país y las ciencias y técnicas adelantadas a escala mundial, apuntó y lo evaluó como un éxito loable.
Estuvo muy contento con el albergue construido como un hotel con capacidad de 500 personas que forma una buena armonía con el ambiente periférico de manera que los visitantes no sientan incomodidades.
Durante su recorrido por largo tiempo, el Mariscal quedó admirado ante el entusiasmo creador, la indoblegable fuerza espiritual y el ardiente patriotismo de nuestros militares y civiles y dio agradecimiento en nombre del PTC a los comandantes, funcionarios, constructores y voluntarios que contribuyeron a la obra.
Con miras a levantar en esta tierra un Estado poderoso y próspero donde se hizo realidad el sueño de nuestro pueblo, es preciso convertir a nuestro país en una potencia científico-técnica y la de talentos, puntualizó y presentó las tareas y vías para esmerarse en la preparación de su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario