Tradutor

domingo, 10 de marzo de 2013


Declaración del portavoz de la cancillería RPDC
El 7 de marzo, por la iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU inventó una nueva “resolución de sanciones” contra la RPDC cuestionando su tercera prueba nuclear. Al respecto, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC publicó el 9 del mismo mes una declaración. A continuación su resumen:
La reciente “resolución de sanciones” es un infame producto del Consejo de Seguridad que le hizo el juego a la potencia imperial en su cruel política de hostilidades hacia la RPDC destinada a desarmarla y estrangularla en lo económico para así derribar su idea y régimen social.
El país norteamericano violó de modo violento el legítimo derecho de un Estado soberano sobre el lanzamiento de satélite artificial e intensificó de forma escalonada la campaña por aplastar la RPDC, razón por la cual no podíamos menos que hacer una prueba nuclear subterránea autodefensiva.
Durante los últimos ocho años, Estados Unidos ha instigado al Consejo de Seguridad para que adoptara cinco veces “resoluciones de sanciones” contra la RPDC, pero, en cambio de lo que querría, acarreó solo un resultado de que fortaleció tanto en calidad como en cantidad nuestra fuerza de disuasión nuclear.
Lo mismo que en el pasado, condenamos severamente y rechazamos del todo la reciente “resolución de sanciones”, un producto de la política estadounidense de hostilidades hacia la RPDC.
El acto criminal del Consejo de Seguridad de estimular la descarada intención agresiva de Estados Unidos destinada a prender el fuego a la mecha de guerra nuclear bajo el pretexto de la “prevención de la proliferación nuclear” dio lugar al estado a punto de estallar de inmediato una nueva guerra en la Península Coreana.
Lucharemos hasta el fin apoyándonos en nuestra fuerza y nuestro estilo para lograr a todo trance la victoria final.
En adelante el mundo se dará a conocer a todas luces cómo se perpetuaría nuestra posición como un país poseedor de armas nucleares y capaz de lanzar satélite artificial a cambio de que Estados Unidos instigó al Consejo de Seguridad para que inventara una “resolución de sanciones” contra la RPDC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario