Tradutor

domingo, 10 de agosto de 2014

EEUU BOMBARDEA EL NORTE DE IRAK PARA "EVITAR UN GENOCIDIO". 

¿Alguna vez imaginaron a la potencia imperial más criminal y genocida de la historia bombardeando para "evitar un genocidio"? No es un delirio de ciencia ficción. nI una parábola religiosa. Es real. Cazas estadounidenses bombardean a mercenarios islamistas del ISIS (la nueva versión de Al Qaeda) que avanzan hacia la capital del Kurdistán iraquí después de que el presidente USA, Barack Obama, dijera que Washington debía actuar para evitar un "genocidio" en Erbil, la capital petrolera del Kurdistan. Y cómo es esto ¿EEUU BOMBARDEANDO A LA CIA? Nada de eso.

 Es una estrategia compleja y de muchas caras. El llamado Ejercito Islámico (ISIS) es una organización de mercenarios entrenados por la CIA y financiado por Arabia Saudita y las Monarquías del Golfo que realizó su bautismo de fuego con la operación terrorista en Siria iniciada en el 2011. Expulsada de Siria, comenzó a operar con el terrorismo en el norte petrolero de Irak. El llamado Ejército del Estado Islámico , un desprendimiento de Al Qaeda, es una herramienta terrorista de la CIA que sirve para múltiples funciones. Después de fracasar en Siria, ahora la estrategia se proyectó nuevamente en Irak. 

El destino pensado para Irak con la actual operación terrorista en marcha es el de la "somalización petrolera" como hicieron con Libia luego de destruirla con la OTAN. En Siria, y con apoyo explícito de sus patrones mandantes, sirvieron para crear el caos y preparar el derrocamiento de Assad y el bombardeo de la OTAN, que finalmente fue abortado por Rusia y China. En Irak, cambió el escenario y sus propósitos ya no son abiertos sino encubiertos. Y el objetivo, ya no es el derrocamiento del gobierno chií de Irak, sino la generación de una sangrienta guerra religiosa entre chiíes y sunies, para crear el caos y la fragmentación del Irak petrolero en tres regiones autónomas, controladas por kurdos, chiíes y sunies, lo que posibilitaría el reposicionamiento militar y un nuevo control de EEUU sobre la estructura petrolera iraquí, como venimos analizando. 

Esto es, grupos islámicos fundamentalistas, controlados por la CIA y las fuerzas especiales del Pentágono, disputando entre sí, y controlando pedazos del petróleo iraquí, y cuyos beneficiarios directos son EEUU, la Unión Europea y las Monarquías aliadas del Golfo. Se trata de un plan -elaborado durante la gestión de Bush hijo- orientado a sacar las fuerzas norteamericanas de la primera línea de fuego, controlar el país desde las bases militares encubiertas, y dejar que los iraquíes se destrocen entre sí por medio de una sangrienta guerra de “todos contra todos". 

En resumen, y utilizando al terrorismo controlado por la CIA, EEUU busca reposicionarse sobre el control del petróleo iraqui sin el gasto de poner sus tropas Y Utiliza el terrorismo del ISIS para volver no como invasor, sino como "salvador". Como garantia militar de la "la paz". Y desde esa posición seguir controlando el petróleo iraquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario