ESTRATEGIA CHAVISTA: MADURO CONVOCÓ A UNA CONFERENCIA DE PAZ.
Por: Manuel Freytas.
El presidente chavista y sus servicios de inteligencia saben que enfrentan simultáneamente una GUERRA PSICOLÓGICA interna (orientada a producir un enfrentamiento entre chavistas y antichavistas) , una GUERRA MEDIÁTICA internacional, y un plan de AISLAMIENTO POLÍTICO cuya columna vertebral son las acusaciones manipuladas de "violencia y represión" contra el gobierno bolivariano. Y buscan neutralizar ese accionar cerrado y masivo (y sin contramensaje masivo) convocando a un "diálogo nacional" de todos los sectores, incluida la oposición golpista. “Es una conferencia nacional de paz la que voy a instalar el próximo miércoles con todos los sectores sociales, políticos, gremiales, religiosos”, dijo Maduro ante una multitud de simpatizantes reunidos en las afueras del palacio presidencial. Una estrategia de imagen, obvia, de manual.
Si me acusan de "violento, represor y autoritario", convoco a mis acusadores a hablar de la paz. ¿Y para que sirve? Para nada. Solo para ganar unos minutos de tiempo, en el medio de la eternidad del golpe, mientras la prensa internacional prepara su batería de descalificación de la convocatoria, argumentando que un gobierno autoritario que reprime al pueblo en las calles no puede convocar a una conferencia de paz, sin que parezca. Ya lo están haciendo. La CNN, la BBC inglesa y otras cadenas, parten la pantalla, con la convocatoria de Maduro por un lado, y los muertos y heridos de las marchas por otro. Al Imperio y sus estructuras masivas de comunicación no se les puede jugar con la "paz".
No respetan a quien hace la "paz". Solo respetan los que los enfrentan con la guerra, inteligente y en todos los planos (militares, psicológicos, sociales y mediáticos) . A la "paz" solo la fabrican y la otorgan ellos (utilizando la prensa internacional). Y no la otorgan a los gobiernos "hostiles", sino a los gobiernos "amigos". Y al gobierno bolivariano, le hubiera sido de mucho mayor utilidad política, convocar a una conferencia de prensa internacional para explicar en una pantalla, con gráficos e imágenes, como funciona operativamente, paso a paso, el plan en las calles para convertir a Venezuela en un baño de sangre. Posiblemente, es lo que hubierahecho Chávez. A la víbora, no se la puede matar con su propio veneno y con su propia estrategia. Solo se la mata con una estrategia neutralizadora y con una operatoria diferentes.
EL PUNTO CLAVE: ¿A quién le creen las mayorías alienadas por la manipulación mediática, a escala global? ¿A Maduro o a la prensa internacional? La respuesta obvia a esta pregunta, otorga la legitimación a las estrategias de ridiculización de Maduro manipuladas con éxito por la prensa internacional. Repitiendo consignas e imágenes, proyectaron la imagen de Maduro como si fuera un presidente "mediocre, ridículo y poco creíble". Y esa es la imagen de Maduro (más allá de lo que sea en realidad) que registran las mayorías alienadas del mundo. Y ese sentido, Maduro, convocando a la "paz" no se diferencia de Maduro hablando con el "pajarito". Todo lo que diga Maduro se descalifica como absurdo y ridículo, y sin credibilidad. ¿Sabrán esto los estrategas bolivarianos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario