ALGO NO CIERRA CON MADURO: QUIERE DESARMAR AL CHAVISMO Y CONVERTIRLO EN UN "EJERCITO DE LA PAZ".
En medio de un golpe de Estado para derrocar al gobierno bolivariano, que el mismo denuncia, quiere desarmar al chavismo y convertirlo en un "Ejército de la paz" siguiendo las exigencias de Washington y los sectores golpistas.
Por MANUEL FREYTAS
¿Con qué se digiere esta contradicción con doble discurso? Este fin de semana, el presidente venezolano echó a tres diplomáticos de EEUU, los trató de conspiradores, y acusó a Washington de escribir el "guión" y financiar la violencia desatada con los estudiantes gusanos y golpistas en las calles.
Pero simultáneamente, y cediendo a las exigencias de la OEA, Washington, y los propios sectores opositores financiados por Washington, Maduro efectuó una crítica contra las vanguardias armadas del chavismo, la militancia convertida en un "Ejército Popular", en épocas de Chávez. Y a las que el líder bolivariano consideraba una "columna vertebral" de la autodefensa popular bolivariana.
¿Exceso de diplomacia "pacifista" para neutralizar las críticas de "violencia" contra su gobierno? Absurdo, Washington ni su aparato van a renunciar a su objetivo en Venezuela porque Maduro se pliegue al pacifismo. Por otra parte, el pacifismo es una estrategia de Washington para dominar y controlar sin el uso de las armas. Ni el aparato de la prensa internacional va a parar su campaña contra Venezuela porque Maduro se declare pacifista.
¿ Exceso de estupidez por incapacidad politica y militar? ¿En que libro de estrategia leyó Maduro que en medio de una batalla se desarma al propio Ejército siguiendo las órdenes del enemigo? Las vanguardias armadas del chavismo, entrenadas y adoctrinadas en la "guerra asimétrica" son -en la consideración del propio Hugo Chávez en vida- el único reaseguro cierto de los bolivarianos para neutralizar a la "subversión foquista" ensayada en las calles por los grupos infiltrados por la CIA.
Y además, en Siria quedó demostrado. que la única forma de controlar el terrorismo enviado por Washington y la spotencias centrales en las calles, es por medio de la acción militar
Y de hecho, la actuación de eso grupos entrenados del chavismo impidió que los movimientos desestabilizadores de la semana pasada multiplicaran la violencia provocativa para obligar a reprimir a las fuerzas de seguridad en las calles.
¿Que le pasa a Maduro? ¿Se le escapó la tortuga, o solo está jugando a la diplomacia trazada por el propio enemigo? De cualquier manera, el dato del "pacifismo militante" del presidente bolivariano no es una cuestión menor. En un momento que el chavismo tiene que dar una respuesta y una estrategia de neutralización al golpe institucional en marcha contra su gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario