20 de mayo de 2019.
El pueblo revolucionario expresó este lunes una vez más su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, en la marcha que tuvo lugar en Caracas, a propósito de cumplirse un año de la victoria obtenida en la elección presidencial del 20 de mayo de 2018.
La movilización llegó hasta el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) y allí se realizó un acto en el que habló Nicolás Maduro. Éste ratificó su voluntad de establecer un diálogo con la oposición, en referencia a la mediación que se realiza en Noruega, «Sí a la paz, sí al diálogo, sí al desarrollo», dijo el jefe de Estado.
«Vamos a elecciones de la Asamblea Nacional para ver quién tiene al pueblo, quién tiene los votos. Asumimos el reto, vamos para buscar una solución pacífica, democrática y electoral», dijo Maduro.
El jefe de Estado venezolano recibió muestras de apoyo y solidaridad de los movimientos sociales de todo el territorio nacional, organizaciones del poder popular, estudiant@s y trabajador@s.
Recordemos que el 20 de mayo de 2018, el entonces candidato Nicolás Maduro fue ratificado como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025 con 6,2 millones de sufragios (68%) contra 1,9 millones (21,2%) de Henri Falcón.
Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se refirió a las próximas elecciones legislativas y aseguró que los comicios se darán “a más tardar el año que viene”.
“La próxima elección es de la Asamblea Nacional, ¿van a participar ellos, sí o no?”, cuestionó haciendo referencia a la dirigencia opositora. “Nosotros sí vamos a participar”, afirmó Diosdado.
Cabello señaló que un año después de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, el chavismo mantiene que “ha sido la contribución más grande a la paz de este país”.
(LaIguana.TV)








No hay comentarios:
Publicar un comentario