Tradutor

miércoles, 17 de julio de 2013

Embajador de Irán en Siria: EEUU y sus aliados desean convertir Siria en base para Corrientes takfirís

Mohammed Rida Raúf Sheibani, Embajador de Irán en Siria, ha advertido de que “Estados Unidos y sus aliados occidentales, con la ayuda de algunos países de la región, están trabajando para convertir a Siria en una base para las corrientes takfirís y extremistas, lo que confirma la errónea lectura de los hechos que ocurren en el escenario regional”.

Sheibani dijo el lunes en una declaración a la agencia de noticias iraní IRNA, que "los pueblos de la región, que son conscientes de los objetivos de los enemigos, nunca permitirán que se actúe en contra de los intereses del pueblo sirio y el eje de la resistencia".

Sheibani, luego de aludir a la intensificación de las presiones económicas que ejercen los enemigos contra el pueblo sirio, hizo hincapié en que Irán está junto con este pueblo y considera que la solución política es la única manera de hacer frente a la crisis en Siria.


“Irán está utilizando sus capacidades para llevar a cabo un diálogo amplio entre los diferentes grupos políticos sirios dentro y fuera de Siria con el fin de formar un diálogo amplio y alcanzar un documento nacional conjunto que satisfaga las demandas del pueblo sirio”, declaró el diplomático.

Por otra parte señaló que los terroristas, "al amparo de las victorias logradas por el Ejército Árabe Sirio", recurrieron a difundir noticias falsas para elevar su moral decaída.

“La infiltración de militantes en territorio sirio se dio desde el comienzo de la crisis en el país, pero las recientes noticias sobre el envío de un gran número de estos militantes a Siria solamente apunta a provocar un barullo mediático con el fin de elevar la moral de los terroristas”, indicó Sheibani.

Asimismo subrayó que “el envío de armados a Siria se inscribe en el marco de una guerra librada por proxy, dado que los países que intentan dirigir un golpe al eje de la resistencia, envían fuerzas para enfrentar al pueblo y el gobierno de Siria”, explicando que los grupos armados han recurrido a pedir ayuda al exterior luego de las sucesivas derrotas sufridas a manos del ejército y el pueblo sirios.

Por último, el Embajador de Irán en Damasco consideró que los avances en la escena siria y las derrotas de los grupos extremistas armados repercuten negativamente sobre los ánimos de estos grupos a quienes se les pondrán las cosas más difíciles si se prolonga la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario