Tradutor

lunes, 4 de febrero de 2013


Ex Inspector de la PDI Cumple Diez Días Asilado en la Embajada de Ecuador

El ex inspector de la Policía De Investigaciones, Fernando Ulloa Castillo, se refugió hace quince días en la sede diplomática y se convirtió así en la primera persona en pedir asilo político durante la administración de Piñera. El policía se encuentra en dependencias del gobierno de Ecuador, esperando la respuesta de su solicitud de asilo político.  En la carta enviada al Presidente Rafael Correa, señala las razones: "mi vida corre serio peligro desde que se publicaron mis declaraciones referidas a la operación de tráfico de drogas en que aparecen vinculadas autoridades chilenas en connivencia con la CIA,  destinada  a reunir fondos para desestabilizar el proceso democrático que Ud. dirige en Ecuador".


Hoy, lunes 4 de febrero, el inspector de la PDI, Fernando Ulloa Castillo, se encuentra de cumpleaños al interior de la embajada ecuatoriana en Chile. Ulloa denunció al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter -actual titular de Defensa- de estar involucrado en el tráfico de drogas, por más de 300 kilos de cocaína, que serían utilizados para desestabilizar el Presidente de Ecuador, Rafaél Correa, e incluso operar un magnicidio en su contra. Todo con el amparo de la CIA, desde Estados Unidos.

El policía se encuentra en dependencias del gobierno de Ecuador, esperando la respuesta de éste para su solicitud de asilo político. Cabe destacar que Ulloa es el primer asilado político del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera y pasará su cumpleaños bajo estrictas medidas de seguridad, bajo la protección del gobierno sudamericano en calidad de requiriente de esta modalidad.



El inspector decidió asilarse en la Embajada Ecuatoriana el día 25 de enero de 2013, puesto que había recibido tres amenazas de muerte por parte de la Brigada de Inteligencia Policial de la PDI. En el día de su cumpleaños, ya lleva trece días al interior de la embajada y espera obtener el resguardo político del gobierno de Correa, tal como sucedió con el creador de WikiLeaks, Julian Assange, quien luego de dos meses de estar en la embajada de Inglaterra obtuvo el asilo del Ejecutivo ecuatoriano.

La información fue divulgada por la agencia de noticias Chiletecuida, agregando que Ulloa denunció al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter -actual titular de Defensa- de estar involucrado en el tráfico de drogas, por más de 300 kilos de cocaína, que serían utilizados para desestabilizar el Presidente de Ecuador, Rafaél Correa, e incluso operar un magnicidio en su contra. Todo con el amparo de la CIA, desde Estados Unidos.

El policía se encuentra en dependencias del gobierno de Ecuador, esperando la respuesta de éste para su solicitud de asilo. Cabe destacar que Ulloa es el primer asilado político del gobierno de Piñera y está bajo la protección del gobierno ecuatori aano en calidad de requiriente de asilo político.

El inspector decidió asilarse el día 25 de enero pasado, puesto que había recibido tres amenazas de muerte por parte de la Brigada de Inteligencia Policial de la PDI.

Espera obtener el resguardo político del gobierno de Correa, tal como sucedió con el creador de WikiLeaks, Julian Assange, quien luego de dos meses de estar en la embajada de Inglaterra obtuvo el asilo del Ejecutivo ecuatoriano.

Carta al Presidente Correa

Sr.  Rafael Correa Delgado

Excelentísimo Presidente de la República del Ecuador

Presente

En consideración a su alta investidura vengo en solicitar, respetuosamente, asilo político en su país, dado  que mi vida corre serio peligro desde que se publicaron mis declaraciones referidas a la operación de tráfico de drogas en que aparecen vinculadas autoridades chilenas en connivencia con la CIA,  destinada  a reunir fondos para desestabilizar el proceso democrático que Ud. dirige en Ecuador.

Estas últimas semanas, he tenido que vivir en la clandestinidad, con el objeto de evitar ser asesinado en un falso enfrentamiento, a raíz  de la persecución de  agentes de la Brigada de Investigaciones Policiales  Especiales – BIPE.

En su oportunidad, recurrí  al Poder Judicial para el amparo de mis derechos, denunciando irregularidades en la Policía de Investigaciones de Chile. A pesar de la gravedad de la situación descrita, mi recurso de protección fue declarado – inmediatamente a su ingreso- como inadmisible, sin que se pidiera informe   o explicaciones al efecto. Resolución de  causa rol: 6.453 – 2011, de la Corte de Santiago; confirmada  por la Corte Suprema, en rol: 1.281 – 2012.

Me han privado de mis remuneraciones, han dictado una orden de detención en mi contra  impidiéndome, de esa manera, trabajar en otra actividad, convirtiéndome en un  paria dentro de mi patria.

Mi conciencia está tranquila. Informé,  sobre los asuntos anteriores,  al Ministro del Interior, en compañía de una diputada de la república y de dos abogados, en el Palacio de la Moneda. En consecuencia, nadie puede cuestionar mi lealtad. Serán otros los que tendrán que responder por la traición a los valores que nos legaron los libertadores de América Latina.

Sin otro particular, y confiando en su ecuanimidad, me despido atentamente.

Fernando Ulloa Castillo

Inspector de la Policía de Investigaciones de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario