Tradutor

domingo, 24 de febrero de 2013


Dirigente Sindical  Asesinado de un Balazo en la Cabeza

Juan Pablo Jiménez, Presidente del sindicato de Azeta, empresa que presta servicios a Chilectra, fue encontrado sin vida ayer, hacia las 15:30 hrs., en su oficina, con un balazo en la cabeza. El dirigente, además, presidía la Conferencia Intersindical de Subcontratistas de Chilectra, y participaba en la Radio Popular Enrique Torres. Los antecedentes diponibles apuntan a la obvia participación de terceros.

El día jueves el dirigente había finalizado su turno de trabajo a las 14:30 horas. Luego de eso, se dedicó a revisar los papeles de una denuncia por abusos laborales que había presentado hace pocos días. En eso estaba, sentado en una banca de la empresa, cuando sus compañeros lo vieron por última vez, a las 15:30 horas.

Cinco minutos después, estaba donde mismo, pero ahora sin vida y con sangre a su alrededor.



Los ejecutivos de Azeta trasladaron personalmente el cuerpo a la Mutual de Seguridad, donde se acreditó la muerte. El médico que lo examinó llamó personalmente a la Policía de Investigaciones, quienes tomaron el caso.

Según se pudo constatar, el cuerpo de Juan Pablo Jiménez presentaba una fractura craneal expuesta.

La autopsia que le practicó al cuerpo el Servicio Médico Legal determinó que el hombre fue asesinado de un balazo en lu cabeza, según indicaron familiares. El proyectil permanece alojado en el cráneo de la víctima.

Familia evalúa querella

35 años tenía el dirigente sindical al momento de su muerte, estaba casado y tenía dos hijos pequeños.

Su familia, muy afectada por lo sucedido, anunció que evalúan la presentación de una querella, porque suponen la participación de terceros en la muerte del presidente sindical.

Juan Pablo Jiménez participaba además en la Radio Popular Enrique Torres.

Comunicado de la Radio Popular Enrique Torres

En el día de hoy (21/02/2013) fue encontrado sin vida, fallecido en extrañas circunstancias  nuestro compañero Juan Pablo Jiménez, Presidente del Sindicato AZETA de ingeniería y Presidente de la Conferencia Intersindical de Subcontratistas de Chilectra.

Se presume la implicancia de terceros, la PDI ha tomado el caso.

Juan Pablo era un dirigente destacado y comprometido que siempre peleó por los intereses de los trabajadores de AZETA.

Siempre entusiasmado con los avances que iban logrando en el sindicato, Juan Pablo siempre recordaba su preocupación e interés por unir la lucha de los trabajadores subcontratistas de Chilectra en un solo gran cuerpo de lucha. En este sentido, su fallecimiento representa además un duro golpe para la clase obrera en general y para los trabajadores subcontratistas de Chilectra en particular.

Falleció al interior de dependencias de AZETA, en extrañas circunstancias. Entre 15:00 y 15:30 fue encontrado su cuerpo en un lugar de alta concurrencia de trabajadores en un cambio de turno. Aún no hay certeza de la causa de su muerte.

Las circunstancias en que fallece son muy extrañas y el propio hecho de su muerte beneficia directamente a AZETA y a Chilectra debido al grado de compromiso honesto que Juan Pablo tenía para con sus compañeros de sindicato, por eso es muy importante que la causa de su muerte sea esclarecida a la brevedad, para perseguir hasta el final cualquier responsabilidad de terceros.

De acuerdo a información del Servicio Médico Legal, el compañero Juan Pablo Jiménez falleció por Impacto de bala en su cabeza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario