Tradutor

martes, 29 de enero de 2013


La CIA mostró sus garras, con motivo de la CELAC

Ignacio Walker, presidente de la DC chilena
Para sabotear, ensuciar e intentar descarrilar la cumbre de Santiago, el Departamento de Estado y la CIA han recurrido a sus viejos alfiles de la derecha chilena, entre ellos varios dirigentes y legisladores de la Unión Demócrata Independiente (UDI), de Renovación Nacional (RN), la Democracia Cristiana, la Corporación 11 de Septiembre (que reúne a ex militares pinochetistas) y sectores conservadores del Partido Socialista, que días pasados iniciaron una ofensiva en contra de Cuba, personalizada en Raúl Castro.

Patricio Walker
En particular, destaca el senador Ignacio Walker, presidente de la Democracia Cristiana, quien representa al llamado sector “Los Príncipes”. Walker −hermano de Patricio, también senador−, es un político conservador que mantiene posturas contrarias a la Revolución Cubana, apoyando a la fantasmagórica DC en la isla y a otros grupos disidentes, y quien todavía califica con el viejo lenguaje de la guerra fría, como “dictadura” al gobierno cubano. Ignacio Walker fue canciller durante el gobierno de Ricardo Lagos y representó las posturas más derechistas, anti cubanas y anti bolivarianas. Trabaja de la mano de Gutenberg Martínez, uno de los líderes derechista de la DC, quien presidiendo la OCDA desarrolló una sistemática política anticubana bajo el patrocinio de Washington y de la Fundación Konrad Adenauer, de Alemania.

Patricio Melero, Presidente UDI.
La UDI es el partido generado desde las filas del pinochetismo. Varios de sus dirigentes y parlamentarios fueron funcionarios de la dictadura militar. Y como la DC de Walker y Martínez, tiene una política de abierta confrontación contra Cuba, Venezuela y Bolivia. En la emergencia, la UDI y la DC fueron articuladas por la CIA a través del funcionario diplomático de la misión de Estados Unidos en Santiago, Lawrence Corwin, con otra organización de fachada, el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal), que funciona como una base de operación anticastrista desde Buenos Aires, Argentina. El senador Patricio Walker es miembro activo de Cadal y sin duda instigó a su hermano Ignacio en sus diatribas contra Raúl Castro y Cuba.

Mijail Bonito.
Al team desestabilizador de Washington en Santiago se suma otra organización subversiva, la ONG denominada Cuba Independiente y Democrática (CID), de Huber Mattos, cuyo operador en Chile es Mijail Bonito Lovio. El propio Bonito Lovio declaró que la Democracia Cristiana lo invitó a conducir el foro “Promoción de la Solidaridad Democrática Internacional”, en el marco de la cumbre de Santiago. Organizado por Bonito Lovio y Micaela Hierro Dori, de Cadal, el foro inició el 24 de enero en la Universidad Adolfo Ibáñez, que dirige Gutemberg Martínez. El objetivo es sacar a la luz un grupo parlamentario que tratan de orquestar contra Cuba, Venezuela y Bolivia: la ultraderechista Alianza Parlamentaria Democrática de América (APDA).

Fulvio Rossi
En realidad, el “jefe” visible de la campaña de terrorismo mediático es Lawrence Corwin, oficial de la CIA que trabajó en campañas de desestabilización en Cuba entre 1998 y 2001. Pero Corwin cuenta con otro socio en Santiago, el consejero de la Embajada sueca en Chile, Andrés Ingemar Cederberg, quien durante su estancia en La Habana entre 2005 y 2010, destacó también por su actividad injerencista y tiene excelentes vínculos con la CIA y CADAL. Gastados como están a estas alturas los shows anticubanos de la CIA, el objetivo ahora es cuestionar la credibilidad y viabilidad de la Celac, en un intento por obstaculizar la consolidación y desarrollo del nuevo esquema de integración regional que está al margen de la tutela de Washington.

Claudio Orrego, DC del grupo los príncipes.

Micaela Hierro y Patricio Aylwin.


 Reunión Organizada por la embajada de Suecia y Cadal

La periodista Erika Lüters, autora del libro "Las Damas de Blanco"; Ricardo Brodsky, ex embajador de Chile en Bruselas, ex funcionario de la Secretaría de la Presidencia durante la gestión de Michelle Bachelet, dirigente del Partido por la Democracia y miembro de la ONG Proyectamérica; y Exequiel Silva, ex Vicepresidente de la Cámara de Diputados de Chile y dirigente del Partido Demócrata Cristiano.

El diplomático sueco Ingemar Cederberg, distinguido con el Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba 2009-2010 junto a sus colegas Caecilia Wigjers de Holanda y Volker Pellet de Alemania, fue agasajado en la Casa de Suecia, sede de la residencia de la embajadora del país nórdico en Santiago de Chile, S. E. Eva Zetterberg. Entre los asistentes estuvieron diplomáticos, dirigentes políticos y sociales, periodistas y miembros de CADAL.

Escena de la reunion, de espalda chaqueta gris Fulvio Rossi senador PS.

Raúl Sohr, analista internacional de Chilevisión; Gutenberg Martínez; Mona Holst Cederberg; y María Luisa Sepúlveda, ex Delegada presidencial de Derechos Humanos durante el gobierno de Michelle Bachelet y Vicepresidenta de la Comisión VALECH (Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura).

Gutemberg Martinez, el anfitrión del 24 enero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario