Tradutor

viernes, 25 de enero de 2013


El soberano ridículo de la UDI y la DC por la visita de Raul.

El espectáculo de Melero y von Baer (derecha)
La UDI, el partido del pinochetismo  se llevó un sonado fiasco cuando una “turba” de cuatro o cinco militantes, encabezados por su presidente, el diputado Patricio Melero y la senadora designada ( nadie la eligió), Ena von Baer, intentó entregar una carta en la embajada de Cuba, en protesta por la visita de Raúl a Chile. 

En primer lugar, Melero y von Baer no lograron convocar ni a sus familiares directos. Luego, en el lugar se encontraron con un grupo de integrantes de organizaciones de solidaridad con Cuba, que los triplicaban en número y los empapelaron a "consignas". Y por último, en la embajada no los atendieron.

Un poco más inteligentes son los otros rastreros de la embajada de los Estados unidos, como son los hermanos Walker, uno presidente de la Democracia Cristiana y otro senador, ellos trabajan más solapadamente, pero por eso no menos peligroso, confabulan directamente con la embajada yanqui y la gusanera mas vende patria que se traslado desde Miami a Santiago de Chile.

Toda esta polémica está dada por el ajusticiamiento  el primero de abril de 1991 de  Jaime Jorge Guzmán Errázuriz que  fue un político de ideología fascista, abogado constitucionalista y profesor universitario chileno. 

Senador de la República y colaborador, en asuntos jurídicos y políticos, de la dictadura fascista de  Augusto Pinochet, participó también en la redacción de la Constitución de 1980 diseñada por los militares y de sus leyes complementarias, y fue fundador del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), del Movimiento Gremial de la Universidad Católica y de la revista Realidad. 

El ajusticiamiento  se le  atribuye al grupo Frente Patriótico Manuel Rodríguez en las afueras del Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde ejercía la docencia en la cátedra de Derecho Constitucional. Los voceros del imperialismo en esta ocasión la UDI dice que los autores de la muerte de este siniestro personaje viven en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario