Tradutor

jueves, 1 de noviembre de 2012


Carta a los guerrilleros de las FARC-EP
Por Marinely Hernández Orozco o "Rubiela", Prisionera de guerra de las FARC-EP 
Hoy tengo que felicitar y resaltar el coraje y la valentía de nuestros hombres y mujeres en su combatividad y efectividad militar, la demostración de dignidad y firmeza ante un Estado que se muestra como el más poderoso, un Estado terrorista, sanguinario, narcotraficante, que busca combatirnos utilizando todos los medios.

Camaradas de todo el Estado Mayor Central de las FARC-EP, mandos medios y combatientes, reciban de mi parte un fraterno y revolucionario saludo, colmado de abrazos farianos.

Me siento muy orgullosa de todos ustedes, también de pertenecer a esta hermosa organización guerrillera, por esto hoy quiero de todo corazón hacer llegar mis mejores deseos de éxitos en el combate político-militar que diariamente se libra en nuestro país en la brega por conquistar una patria socialista.

Desde este putrefacto complejo penitenciario expreso mi sentimiento de dolor y condolencia por la perdida física de todos los camaradas caídos. La mejor forma de rendir honor y homenajear a nuestros héroes es empuñando las banderas de la resistencia; sacando adelante nuestros proyectos revolucionarios, siendo fiel a nuestros principios; sin desmotivarnos, sin claudicar. Así todos los luchadores que han entregado sus vidas como Bolívar, Manuel Marulanda, Jacobo Arenas, Jorge Briceño, Raúl Reyes, Iván Ríos, Alfonso Cano, y todos los miles de hombres y mujeres que de diferente forma han hecho parte de nuestro proyecto, se sentirán muy orgullosos de nosotros.


Hoy tengo que felicitar y resaltar el coraje y la valentía de nuestros hombres y mujeres en su combatividad y efectividad militar, la demostración de dignidad y firmeza ante un Estado que se muestra como el más poderoso, un Estado terrorista, sanguinario, narcotraficante, que busca combatirnos utilizando todos los medios.

Es hermoso ver cómo nuestros hombres y mujeres están dotados de conciencia, y ratificar que solo quienes amamos nuestra organización, nuestra lucha y nuestro pueblo, seguimos adelante sin desfallecer.

El aparato estatal es el modelo de mafia más poderoso que tenemos en nuestro país, esto no es novedad, solo que los muy descarados utilizan los medios para desinformar como distracción. Todos los días se habla de los grandes desvíos de dineros, las pirámides, el carrusel de la contratación, Agro Ingreso Seguro, las chuzadas y más, pero sin hablar de los desplazamientos forzados, las desapariciones y los falsos positivos militares y judiciales, etc.

Las cárceles en Colombia ya no tienen espacio para una persona más; están convirtiendo estos lugares en centros de concentración al estilo Nazi, violando los derechos, torturando, y como si fuera poco, condenando en la práctica a cadena perpetua a Prisioneros políticos y de guerra.

El aparato estatal se cree el dueño de todo el pueblo y de las riquezas de nuestra patria; su sustento es la guerra financiada y dirigida por los EEUU.

Quiero, por otra parte, expresarles mi agradecimiento a todas las personas que nos escriben, especialmente a los guerrilleros, es muy alentador recibir noticias y saludos de nuestra organización, se siente respirar puñados de aire puro en un mol de cemento como estos.

Camaradas, con relación a mi proceso y la decisión de optar por la ruptura con el Estado, ha sido tomando como ejemplo procesos similares realizados por varios Guerrilleros de las FARC-EP.

En un país como en el que vivimos, sin garantías y donde las leyes son meros formalismos, donde no existe un estado social de derecho que los garantice, no nos queda otra alternativa que enfrentar al estado desde los estrados judiciales, con nuestra política revolucionaria, con el total rechazo a la institución y deslegitimando las formas que utilizan para criminalizar y acusar a los colombianos, especialmente a los revolucionarios.

Fuertes abrazos camaradas,

Marinelly Hernández Orozco o “Rubiela”, Prisionera de Guerra de las FARC-EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario